jueves, 7 de mayo de 2015

GALLETAS DE AVENA (CON AZUCAR Ó CON FRUTOSA PARA DIABÉTICOS)

He pensado que debería poneros esta receta.
Ya sois muchos los que me habéis preguntado por las galletitas de avena, y la verdad que son unas galletas muy agradecidas con una receta muy fácil de hacer y riquísimas.












Esta receta me la pasó Tania, una amiga de Cádiz y que las hace y me pasé esta maravillosa receta.

La receta os la cuento:
Vamos a tener dos: con azúcares o sin azúcares donde añadiremos fructosa y serían aptas para diabéticos.Ya no me enrrollo...os la pongo sin mas.












RECETA DE GALLETA DE AVENA Y PASAS

INGREDIENTES:

100 gr de mantequilla
120 gr de azúcar moreno    
100 gr de azúcar blanquilla
1 cucharadita de pasta o extracto de Vainilla
1 cucharadita de polvo de hornear (la levadura Royal de toda la vida)
90 gr de copos de avena
125 gramos de harina
1 huevo M
115 gr de pasas de corinto ( son las chiquititas sin pasas ni rabitos...yo las compro en Mercadona)
45 gramos de coco rayado ( opcional, a mí como no me gusta, no le añadí coco).

PREPARACIÓN

Batimos la mantequilla con los azúcares hasta obtener una mezcla creosa y ligera. Incorporamos el huevo, la vainilla y seguimos batiendo.
Luego, añadimos a esa mezcla, la harina, y el polvo de hornear y mezclamos bien.
Ahora echamos las pasas, la avena y el coco rallado. Movemos hasta que quede todos bien mezclado. Con la ayuda de dos cucharas (o con las manos) hacemos bolitas y las colocamos en la bandeja del horno donde ya hemos colocado un papel de hornear (para que no se peguen las galletas).
Hornear ( con el horno precalentado)  a 180 º durante 10-11 minutos y a disfrutarlas!!!!.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.